| Estudié Bellas Artes para aprender Dibujo y Pintura y al conocer la Cerámica comprendí que podía ser mi medio expresivo más adecuado a mi inquietud espiritual y artística y a que a los recursos que magnifican la representatividad del arte en un cuadro, lograría el aporte de la acción transmutante del fuego, a lo sensitivo y material se agregaría un sello mágico y divino.
Comencé mi trayectoria artística exponiendo y enviando a Salones Pintura mientras realizaba mi especialidad en cerámica, que en poco tiempo fue mi única actividad el plasmar la arcilla con el fuego. El anhelo de componer símbolos, líneas, forma y color como lo hacía con el óleo también lo podía realizar con la cerámica por medio del relieve coloreado. Fue un desafío presentar obras de cerámica enmarcadas lo cual me permitió crear por medio de mi inquietud colorística un cuadro de cerámica, llamado relieve cerámico o mural cerámico.
Toda mi sensibilidad frente a las maravillas del universo me ha formado una actitud de respeto a todo lo creado y a toda la humanidad que fue la fuente de la temática empleada en mis obras.
|
|