Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


RosariARTE cumple 6 años de presencia en Internet

RosariARTE cumple el 7 de octubre, 6 años de presencia en Internet, y con tal motivo, quienes lo hacen posible junto a artistas participantes y colaboradores se reunirán en el Museo Castagnino.

04-oct-2004

RosariARTE cumple el próximo 7 de octubre, 6 años de presencia en internet. Con tal motivo, quienes lo hacen posible junto a artistas participantes y colaboradores se reunirán, ese día, en el Museo Castagnino.

En el encuentro, se propone realizar en conjunto un balance de la actividad desarrollada a lo largo de estos años, así como analizar perspectivas futuras del medio, internet, tanto desde el punto de vista de herramienta de comunicación como de creación de nuevas formas de arte.

RosariARTE. Portada de la primera edición del sitio. 7 de octubre de 1998.
Haciendo un poco de historia, en el momento que surgió RosariARTE, la fotografía digital era, como sucede con la tecnología de punta, patrimonio exclusivo de adinerados pioneros, en tanto que si bien internet había empezado a perfilarse como una de las herramientas de comunicación del futuro inmediato, no tenía la inserción que tiene actualmente en la sociedad; el email era más conocido por contener una letra rara, la actualmente famosa arroba (@), que por lo que significaría para la "comunicación" cotidiana y la web parecía estar reservada a unos pocos entendidos. Precisamente, el concepto de web, había surgido un par de años antes en el ámbito académico y empezaba a avisorarse su potencial comercial. El boom de las punto com estaba, aunque escondido, a meses vista.

En este contexto surge RosariARTE, enfocado a la difusión del arte de la ciudad de Rosario, con el propósito de convertirse en un espacio virtual especialmente para aquellos artistas que no encontraban en los espacios habituales, escasos por aquel momento, un lugar que colaborara en la promoción de su quehacer artístico-cultural.

Transcurridos 6 años, fuera de lo estrictamente económico, el balance es altamente positivo ya que, RosariARTE se ha convertido en un espacio de referencia, la participación de artistas crece y las visitas al sitio se incrementan mes a mes, acumulando actualmente cerca de 9.000 mensuales, comprendiendo un 40% de tráfico nacional en tanto que del restante 60%, una mitad es cubierto por visitantes de Hispanoamérica.

Durante el último año ha incorporado una nueva área, "RosariARTE Contenidos", en la cual artistas y gente del arte y la cultura de nuestra ciudad presentan notas y exponen sus opiniones. Esta sección, va afianzándose, creciendo en número de notas, autores -últimamente se han incorporado algunos europeos, como Joan Lluís Montané (Madrid), Alan Taylor (Londres), previéndose nuevas incorporaciones de ese origen en los próximos meses- y, fundamentalmente, cantidad de lectores. Con el mismo criterio que el resto del sitio, esta sección, está abierta a la participación de quienes deseen expresarse sobre la temática artístico-cultural.

RosariARTE. Portada de la edición sexto aniversario. 7 de octubre de 2004.
Dentro de los planes para el futuro inmediato, RosariARTE, prevee reincorporar algunas secciones que habían sido discontinuadas, como la dedicada a información sobre convocatorias y realizar aggiornamento en cuanto a estética de otras existentes. También está previsto para el año entrante la incorporación de servicios de utilidad tanto para visitantes como para artistas y estudiantes de artes.

Como corolario del encuentro mencionado precedentemente y del balance a efectuarse en conjunto entre artistas y realizadores del sitio se espera que surjan necesidades e iniciativas que podrán ser abordadas por RosariARTE, en beneficio, principalmente, de la difusión del arte de Rosario.RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.


Red Solidaria. Otra forma de hacer en Argentina.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2017 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.