Hacé de tu sitio web un buen negocio!!!
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


La mejor banda beatle del mundo se presentó en Rosario

El grupo porteño The Beats, consagrados en Inglaterra como la única banda que logró homenajear al famoso grupo The Beatles, presentó un impactante espectáculo en el Auditorio Fundación.

Lucrecia Perluzky | Estudiante de Comunicación Social
20-jun-2004

El viernes 18, la banda porteña The Beats brindó una inolvidable actuación en el Auditorio Fundación Astengo, ubicado en Mitre 754. La banda rememoró las mejores canciones del famoso grupo de Liverpool. Grandes clásicos de The Beatles como "Michelle", "Yesterday", "Hey Jude", "Let it be", "All you need is love", "Help", "Imagine" y "Something" -tema homenaje a George Harrison-, entre otras, formaron parte de un repertorio que impactó a todo el público presente, desbordado por la emoción que despierta escucharlos. El éxito arrollador se debió también, en gran medida, a la puesta en escena que estuvo preparada a imagen y semejanza de The Beatles, cuidando minuciosamente la segunda etapa del cuarteto inglés. El show fue montado con equipos originales e indumentarias exactas, dos pantallas gigantes, ubicadas en los laterales del escenario, animaron cada canción de la banda.

El grupo integrado por Patricio Pérez (George Harrison), en guitarra y voz; Nico Natal (Ringo Starr), en batería; Diego Pérez (John Lennon), en guitarra y voz, y Claudio Batista (Paul McCartney) en bajo y voz, se constituyó en 1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. Nueve años después, en 1996, fueron considerados, en la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool, la mejor banda Beatle del mundo, asimismo fueron elogiados por Allan Williams (primer manager de los Beatles), quien aseguró que suenan mejor que los Beatles cuando los llevó a Hamburgo y Allister Taylor (asistente personal de Brian Epstein, manager de los Beatles) que afirmó: "es como si los Beatles nacieran otra vez".

En mayo de 1997, con motivo de conmemorarse el aniversario de la bomba atómica, la banda representó a la Argentina, en el "Rose Festival" en Hiroshima, Japón. Allí tocaron para diez mil personas. Apareciendo en televisión, diarios y radios, completando esta gira oriental en los teatros más importantes de las ciudades de Kyoto, Ibara, Sapporo, Osaka, entre otras. En agosto de ese mismo año viajaron nuevamente a Inglaterra, esta vez por el honor de haber sido designados el año anterior ¡Best Beatle Band In The World!. Presentaron el Beatles Revival Show, un espectáculo increíble sobre la evolución de los Beatles representado por The Beats en escena en el Empire Theatre en Liverpool. En octubre volvieron a Japón para realizar una gira de un mes, recorriendo Osaka, Hiroshima, Fukuyama, Ibara, Kioto y Tokio, actuando en importantes teatros de esas ciudades.

De regreso a nuestro país presentaron el espectáculo "Beatles Revival Show" realizado en el teatro Astros de la calle Corrientes, utilizando de la colección de The Beats más de veinte Instrumentos, equipos originales e indumentarias exactas, extendiéndose el mismo a pedido del público por cinco funciones más.

En 1998 se hicieron presentes nuevamente como invitados de honor en la "Beatles Annual Convention" de Londres y Liverpool, realizando allí shows en el L.I.P.A (auditorio de Sir Paul Mc Cartney) Strawberry Fields y Cavern Club (Mathew Street), entre otros. Concluyendo el año en Argentina con el espectáculo "The Beats 10 años", llevado a cabo en el teatro Broadway de la calle Corrientes.

En la temporada de 1999 brindaron un exitoso espectáculo en nuestro país, llamado "Aquí están The Beatles". El show fue llevado a los teatros más importantes de toda la costa atlántica, extendiéndose a lo largo del año en una gira completa por todos los teatros del Gran Buenos Aires e interior del país. En junio de ese mismo año, presentaron su primer C.D. que llevó el nombre de "Please, Please Me" producido íntegramente por Litto Nebbia bajo el sello Melopea incluyendo los temas del homónimo L.P. de Los Beatles respetando minuciosamente los sonidos y arreglos con que fueron grabados originalmente. En agosto viajaron a Londres y Liverpool para realizar el show presentación del relanzamiento mundial del álbum y la película "Yellow Submarine" tocando ante más de 80.000 espectadores de todo el mundo, siendo presentados por Juan Alberto Badía. El acontecimiento fue televisado en todo el mundo. En esta gira estrenaron el espectáculo "Beatlemania", en el teatro Royal Court, Inglaterra. En Argentina fue llevado a cabo en la sala más importante de nuestro país, el teatro Gran Rex, agregando más funciones por localidades agotadas, extendiéndose en los teatros del Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica. Esta gira se extendió hasta Latinoamérica en Ecuador, Perú, Chile y Punta del Este.

En Junio del año 2000 The Beats realizó el espectáculo Beatle más impactante del mundo llamado "Beatles in Argentina" llevado a cabo en el domo más importante de América Latina, el Estadio "Luna Park" con localidades agotadas.

En su quinto año consecutivo como miembros de honor y únicos representantes argentinos, en Londres y Liverpool, The Beats concretó una nueva proeza, grabar en el mítico y original estudio N° 2 de Abbey Road, E.M.I. de Londres (estudio donde Los Beatles grabaron todas sus canciones), siendo el único grupo de homenaje a Los Beatles a nivel mundial en grabar allí. Completando esta quinta gira británica con conciertos en el Royal Court, Castle Street y Cavern Club entre otros.

En Mayo de 2001 The Beats estrenó su flamante show "Yeah, Yeah, Yeah" en el teatro Gran Rex, presentando su segundo disco titulado "You Can" que contiene una selección de canciones de todos los álbumes de Los Beatles incluyendo el tema grabado en Abbey Road de su propia autoría que le da nombre a este disco. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.




Otras notas de Lucrecia Perluzky
Espectáculos | Artistas a Cielo Abierto

Espectáculos | Coki & the Killer Burritos en el Anfiteatro

Arte de Rosario | Arte sin fronteras

Espectáculos | Quarrymen en Rosario

Eventos Culturales | Argentina: un verdadero centro cultural

Eventos Culturales | XXI Fiesta Nacional de las Colectividades

Música | Carolina Bossa: 10 años con la música

Otras miradas | III Congreso Internacional de la Lengua Española

Muestras | Exposición itinerante sobre la vida y obra de Julio Cortázar

Espectáculos | Cielo Razzo en Willie Dixon

Espectáculos | Rock and Rule

Espectáculos | El Parque Alem fue escenario de exitosas bandas locales

Espectáculos | Rock and Rule en Rosario

Espectáculos | Gran gala en el Círculo

Espectáculos | Vudú

Espectáculos | 2º Festival de Cultura Rock en Rosario

Espectáculos | El Vagón se impone en los escenarios rosarinos

Espectáculos | Destino: Buenos Aires

Espectáculos | Rosario exporta talentos

Espectáculos | De Lituania con amor

Espectáculos | Recital por la despenalización de la droga

Espectáculos | Festival de Folclore en Rosario

Espectáculos | Swing, funk y rock & roll en el Anfiteatro

Espectáculos | La era del swing dejó su huella

Espectáculos | La cartelera rosarina estuvo ayer poblada por grandes estrellas

Espectáculos | Melodías arrabaleras

Espectáculos | A puro tango


InforMás.com Desarrollo de Sitios web. Web hosting



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Las mejores cámaras digitales a sólo un click!!!

Copyright 1998-2017 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.