Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
  21 de marzo de 2011Agregar a favoritos RosariARTE ContenidosEstablecer RosariARTE Contenidos como página de inicio
  contenidos
 
 
Envía hasta U$s 200, sin costo por iKobo. ¡Click aquí para mayor información!




Suscribite gratis al boletín Cineastas Rosarinos.


Semana del arte de Rosario

Del 28 de marzo al 3 de abril se realizará en Rosario la semana del arte. Evento que se propone llevar el arte a la vida cotidiana de los rosarinos.

15-feb-2005

Otras notas relacionadas con este tema
Primera Semana del Arte de Rosario | Otras Fuentes


Del 28 de marzo al 3 de abril se realizará en Rosario la semana del arte. Este evento organizado por el Museo Castagnino, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro) y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad se propone llevar el arte a la vida cotidiana de los rosarinos.

De la actividad formarán parte importantes instituciones de Rosario, organizaciones sociales, empresas, comercios, shoppings y bares. La semana del arte contará entonces con la participación de pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades comunales.

Distintos lugares públicos de la ciudad funcionarán como espacios de exposición en los cuales el público tendrá la posibilidad de acceder a un contacto directo con los artistas, en estos espacios los artistas realizarán intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad.

La semana del arte convertirá a Rosario en continente de algo que habitualmente está reservado a unos pocos lugares considerados apropiados, esos pocos lugares van a estar participando del evento en la misma situación que otros, que nunca fueron pensados para tal fin. De esta manera algo que sólo es visto y disfrutado por una parte de la comunidad rosarina será descubierto -con sorpresa- en la esquina de la casa o en el trayecto del ómnibus.

La ciudad, espacio del trabajo, de la convivencia, de la demanda, de los deseos y de las necesidades insatisfechas, será el lugar de la maravilla cotidiana. El lugar del disfrute del arte.

En esta primera edición de la semana del arte de Rosario, el eje fundamental de la propuesta será el arte contemporáneo y especialmente la exhibición de las distintas colecciones del Museo Castagnino y del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro), las cuales forman parte del patrimonio de la ciudad.

Los organizadores lanzan una convocatoria amplia a los empresarios de la ciudad, a las organizaciones sociales y a las instituciones para formar parte de esta actividad. RosariARTE Contenidos. Fin de la nota.

Fuente: Museo Castagnino




¿Más información?

Museo Castagnino
Avda. Pellegrini 2202, Rosario
Mail: Click aquí para redactar y enviar un email
Teléfonos: 480.2542 / 480.2543





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este artículo excepto cuando medie expresa autorización de la Dirección de RosariARTE.
Los artículos firmados no expresan, necesariamente, la opinión de la Dirección ni de RosariARTE.


  servicios nota
 

  RosariARTE
 

  comunicandonos
Registrarse
Novedades por email
 

Tenés algo para vender? Hacé click aquí para entrar en MercadoLibre

Copyright 1998-2017 - RosariARTE - Todos los derechos reservados - Contenido y Diseño: RosariARTE - Desarrollo Visual: CHG DG¦CV


Sitio Web desarrollado con WOODY. Web Object Oriented Development System. Sitio Desarrollado por InforMás®.