Eventos y Noticias
Novedades
Acerca de...
Imagen
Hilda Artigas

Críticas artísticas al autor

"Las obras de HILDA ARTIGAS son testimonio de su sentir y pensar expresado con la gloria de la acción. HILDA está preocupada por los actos de violencia cotidianos, preocupada por nuestra sociedad (...). Una herida espiral realizada con ensañamiento morboso (....) implica un tiempo de realización, un tiempo de recorrido circular, intelectual, hecho con la cabeza, pero no por eso racional. Hay algo muy especial que me llama la atención en estas obras y es que si bien expresan lo anteriormente comentado y no sólo, H.A. lo realiza con tierna y singular sensibilidad."

Delia López Zamora
24/10/98

LA UNION HACE LA PLASTICA. Muestra en grupo:

Una forma singular de trabajo presenta el grupo ARTECHE, que adoptó la performance como complemento de sus obras (........). "Una mezcla de instalación y actuaciones donde su cuerpo forman parte de la obra.". Con la coordinación de HILDA se sienten como una familia que funciona armoniosamente. Para ARTECHE, ser artista es una forma de vida que implica placer, necesidad y pasión. El trabajo grupal implica aprendizaje. Sus trabajos llevan consigo un delicado ensamble entre el arte de expresar con formas corporales y plástica donde el más pequeño detalle habla por sí mismo.

La Maga
Revista La Maga
08/10/1997

EL ESPIRITU DE LAS COSAS. Biblioteca Argentina.

Para sus composiciones, HILDA ARTIGAS utiliza un modo poco ortodoxo a la hora de la elección de los materiales (......). Son trabajos que surgen del fetiche, del objeto personal. Como en el vudú, ARTIGAS recoge distintos elementos de significado espiritual y confecciona pequeños altares personales para amigos que frecuentemente ofrecen sus más íntimos tesoros.

Rosario 12
Diario Rosario 12
11/06/1996